martes, 31 de agosto de 2010

Cuarta clase


Creamos un esfera y para poder modificar las lineas de construcción , click derecho el objeto y presionamos Isoparm, y para insertar nuestra nueva linea, Edit nurbs-Insert Isoparms




Bevel>Biselar

y esto lo podemos utilizar como por ejemplo para crear letras.




Nueva herramienta Birail
presionamos la primera opcion luego de hacer una cv curve,
seleccionamos nuestras lineas una por una y se arma nuestra figura.

y asi con mas birail
birail+3 tool, seleccionamos nuestras guias, apretamos Enter y despues los rieles q van a seguir, y nace nuestra figura.




luces ========

martes, 24 de agosto de 2010

Tercera Clase



Para importar una imagen: View-Image plane import, y ahora para ver o cambiar los atributos, en la misma ventana de antes aparece esta opcion.

Para insertar los puntos hechos en la curva: Insert knot

Cuando tenemos nuestra curva hecha (asegurarse de estar en surfaces) la seleccionamos y vamos a surfaces-revolve-sobre el eje Y.

Podemos separar nuestra curva con

su 3d en capas distintas.




--si presiono G en el teclado vuelvo a hacer la fig q hice antes--

Extrude:
ej.ponerle la oreja a una taza
siguiendo un patron

martes, 17 de agosto de 2010

Clase 2

Control vertex-

Cv curves, seleccionamos el cuadrado de al lado para ver las opciones de este, y lo que hace esta herramienta es dibujar vectores SIEMPRE CURVOS.

Ia teniendo mi objeto puedo modificar pun

to por punto apretando Inseert en pc

-y mover el pivote con la letra D en el teclado

V en el teclado

para snap a la grilla entre puntos.

Para realizar figuras 3d realice un circulo plano en la grilla, la que fui multiplicando y modificando hacia arriba para hacer ‘’el esqueleto de la botella’’, selecciono uno por uno los ciculos y apreto –surface > loft y se crea mi figura en 3d.

martes, 10 de agosto de 2010

First Class

Paginas utiles para aprender el uso de maya
www.area.autodesk.com
www.gfxworld.ws

Herramientas de utilidad
-Para crear tu propio shelf y tu botones. Crtl+Shift sobre la ventana y se crea nuestro botón
-Controlar de donde parte y donde termina el mesh. Inputs-end sweep